sábado, 7 de febrero de 2015

Conferencia sobre el nuevo decreto 875/2014





Viernes 6/02 a las 20:00 tuvo lugar en la sede social del Club Náutico una conferencia sobre el nuevo decreto 875/2014 en la que intervinieron E.Mas, dtor. técnico del Club, Manuel García, Jefe de estudios de la Academia Náutica  Es Nautic y el abogado especialista en derecho marítimo Yamandú Rodríguez. El objetivo poner en conocimiento de los asistentes la nueva normativa por la que se regula la nautica de recreo, y en que medida afecta a las titulaciones. El letrado Yamando expuso aspectos legales importantes a tener en cuenta en la nueva ley de la nautica de recreo.
E.Mas dejó muy claro que la A.N está dotada y preparada para impartir el cambio, destacando el programa de prácticas planificado, paralelo al de cursos, la creación del aula de radio y la adaptación de las embarcaciones para impartir las prácticas. M. García profundizó en el cambio de las titulaciones tema de especial interés de cara a los socios y asistentes al acto.
La tendencia de la normativa ha sido disminuir la parte teórica e incrementar la práctica. El tiempo y la siniestralidad nos dirá si el cambio ha sido correcto o no.

Gracias por su asistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario